06 de marzo de 2020
06.03.2020

Las trabajadoras del geriátrico de Ribadumia reclaman sus derechos

Cargan contra la empresa encargada de la gestión, DomusVi, por el incumplimiento del convenio laboral y por la calidad del servicio

06.03.2020 | 01:27
Concentración ayer delante del Concello de Ribadumia. // I. Abella

Una representación del colectivo de trabajadoras de la residencia de ancianos de Ribadumia se manifestaron en señal de protesta en la mañana de ayer delante de la sede municipal. El motivo es la defensa de sus derechos laborales, así como reivindicar una mayor calidad de los servicios que allí se prestan a cargo de la empresa DomusVi.

Según manifiesta la delegada de las trabajadoras, Margarita Guede, "llevamos diez meses luchando por el cumplimiento del convenio laboral que tenemos con esta empresa". Añade a este respecto que "estamos haciendo turnos de trabajo de diez días seguidos cuando nuestros derechos marcan jornadas de 40 horas semanales con descansos ininterrumpidos de 36 horas".

Otra de las reivindicaciones pasa por la compensación de los días festivos trabajados, "nos los están cambiando por días libres en lugar de pagarlos. Y eso desde finales del año pasado, antes ni eso".

También apuntan que "no hay enfermeras suficientes para los 152 residentes y son las auxiliares las que tienen que realizar sus funciones. No se cumplen los ratios de personal en cada turno lo que afecta a la calidad del servicio".

Añaden también que llevan desde junio esperando una reunión con el alcalde David Castro para hacerle conocedor de una situación "de la que la Xunta ya está informada". Anuncian más protestas en las próximas semanas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia