Vilanova ha sido el lugar elegido por la Asociación de Mulleres do Mar de Arousa para celebrar el Día Internacional da Muller traballadora el próximo domingo. Lo harán con una concentración ante las puertas de la Cofradía de Vilanova a las 12.00 horas, un acto en el que participarán representantes del sector, entre ellas, la patrona mayor del pósito de A Pastoriza, María José Vales Martínez.

El acto servirá para reivindicar el papel de la mujer en el sector, alejada en muchas ocasiones de los lugares donde se toman las decisiones de futuro que les acaban afectando. En é participarán mujeres de toda la ría de Arousa en un acto que se repite en los últimos años.

La patrona mayor de Vilanova participó recientemente en un encuentro de la Red Europea de Mujeres de la Pesca (Aktea) celebrada en Bruselas y que sirvió para dar mayor visibilidad al colectivo femenino que vive y trabaja del mar arousano y también para reclamar un acceso directo al Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP) que gestiona la UE.