El aún alcalde de Catoira dijo ayer que "hay intereses ocultos que propician este rápido acuerdo de los grupos de la oposición", comprometiéndose a "desenmascararlos" en los próximos días y a "dejar muy claro a los ciudadanos las verdaderas razones que mueven esta moción de censura".

Lo que anticipa ya es que se trata de una estrategia política "contra los vecinos, contra la participación ciudadana y contra nuestra apuesta por la cultura".

Como también considera que "lo que están haciendo PP y PSOE es oponerse a la igualdad de oportunidades que estamos promoviendo desde este gobierno y a otras muchas acciones tendentes a modernizar Catoira".

El regidor nacionalista se muestra muy molesto con el candidato socialista Alberto García, de quien dice que "no fue generoso con el pueblo ni con su partido" tras las pasadas elecciones, cuando perdió la mayoría absoluta.

"No aceptó la derrota"

Lo que quiere decir Xoán Castaño es que cuando el exregidor y futuro alcalde se quedó en cinco ediles "no supo aceptarlo y marcharse, a pesar de que en el BNG le propusimos que si dimitía y postulaba como candidato a otro miembro de la candidatura socialista nosotros le daríamos la Alcaldía en la sesión de investidura".

Pero García "no quiso ser generoso", y como no se fue, el PP dio el poder al BNG y al propio Castaño, a quien ahora se lo arrebata.

Precisamente con ayuda del líder de los socialistas, "que como sigue pensando que el Concello es una 'leira' de su propiedad ahora quiere recuperarla a toda costa", denuncia Castaño.