04 de marzo de 2020
04.03.2020
Faro de Vigo

Caramelos y balones para los niños marroquíes

04.03.2020 | 01:24
Caramelos y balones para los niños marroquíes

Esta primera experiencia en un rally de estas características también tendrá un carácter solidario, y no solo por parte de los vilagarcianos sino también como propósito del evento.

Con una inscripción que alcanza los 2.500 euros por vehículo, la organización destina gran parte de lo recaudado a la creación de una escuela de apicultura y un colegio en Marruecos. Pero también el espíritu cooperador es algo inherente a la expedición vilagarciana que de la mano del Campus Pablo Coira llevará a cabo un gesto que les engrandece.

Y es que en el equipaje del Fiat Panda irán también 15 balones de fútbol que serán repartidos entre los niños marroquíes. Apunta Pedro Iglesias que "tenemos muchas ganas de darle esos balones a los que esperan en medio del desierto a verte llegar. Niños que muy posiblemente nunca podrán tener la oportunidad de jugar al fútbol con un balón de verdad".

El pequeño maletero del vehículo también guardará un espacio para caramelos. "Como los balones no nos van a llegar para todos, pues también llevamos caramelos para agradecer el apoyo y sentirnos todavía mucho mejor con la experiencia que vamos a vivir".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia