03 de marzo de 2020
03.03.2020
Faro de Vigo

El PP prescinde de Marta Rodríguez y aúpa a Elena Suárez a la candidatura de las autonómicas

La vilagarciana va de número diez en la lista; es la única persona que ocupa puestos de salida sin ser un alto cargo

03.03.2020 | 12:38
Elena Suárez, arropada por Feijóo y Rueda, en un mitin de las generales en Vilagarcía.

Vilagarcía está presente en la candidatura del PPdeG a las elecciones autonómicas del 5 de abril. Pero no en la figura de la diputada Marta Rodríguez Arias, como había ocurrido en los últimos once años, sino que en esta ocasión la cúpula de la formación conservadora ha apostado por Elena Suárez Sarmiento, una de las pocas personas que ocupa puestos de salida sin ostentar un alto cargo. La vilagarciana va de número diez en la lista, y teniendo en cuenta que actualmente los populares cuentan con once escaños en el Parlamento de Galicia, Suárez tendría posibilidades de escalar a diputada siempre y cuando el partido de la gaviota repitiese los buenos resultados de anteriores citas electorales.
Elena Suárez no desempeña ningún cargo en el partido. Formó parte del gobierno municipal de Tomás Fole entre 2011 y 2015 como teniente de alcalde, concejala de Servicios Sociales, Deportes y Empleo. En 2015 pasó como edil a las filas de la oposición y en 2019 ya no formó parte de la candidatura de Alfonso Gallego a las municipales porque ya integraba la lista de las generales como número tres, pero no salió elegida por un puñado de votos. Tampoco consiguió un asiento en el Congreso en las siguientes elecciones de octubre, en las que había descendido un puesto en la candidatura, hasta el cuatro.
No obstante Elena Suárez siempre ha permanecido muy unida al PP de Vilagarcía, participando en todos los actos y en la actividad del partido. De hecho una vez que Alfonso Gallego dimitió de todos sus cargos, el aparato del PPdeG encomendó a Suárez, a la portavoz municipal Ana Granja y a la parlamentaria Marta Rodríguez tomar las riendas de la agrupación local en esta etapa de transición hasta la creación de una gestora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


LA MEJOR INFORMACIÓN, CERCA DE TI


FARO te ofrece un nuevo servicio de pasatiempos y juegos online

Disfruta desde tu ordenador o tu móvil de más de un centenar de retos como crucigramas o sudokus