02 de marzo de 2020
02.03.2020

Jóvenes drogados protagonizan carreras de coches temerarias en los montes arousanos

La Policía Local intercepta y denuncia a varios conductores

02.03.2020 | 10:24

Los montes arousanos están siendo escenario de competiciones ilegales de velocidad que ponen en peligro la vida de quienes las protagonizan y de terceras personas. Como en otras ocasiones ocurrió en polígonos industriales o zonas poco pobladas de diferentes puntos de Galicia, ahora las carreras clandestinas se producen, por ejemplo, en los montes de Rianxo, tal y como denunciaron los vecinos de esta localidad arousana en repetidas ocasiones.

La Policía Local ha podido constatarlo. Y no solo eso, sino que pudo interceptar algunas de esas carreras. Lo que hizo este cuerpo, dirigido por Raúl Frieiro, fue poner en marcha un amplio dispositivo para dar con ellas e identificar a sus protagonistas.


Una de las pistas forestales empleadas.


Con ayuda de agentes forestales

Llevó a cabo la operación en colaboración con agentes forestales de la Consellería de Medio Rural, logrando así la identificación de los propietarios de varios vehículos implicados en estas carreteras.

Lo peor de todo, confirman los propios agentes policiales, es que esos conductores dieron positivo en las pruebas de consumo de droga a las que fueron sometidos, lo cual es tanto como decir que el riesgo que corrían durante sus carreras, y el riesgo al que sometían a otros ciudadanos, era incluso mayor.

La Policía Local de Rianxo confirma que estos infractores fueron denunciados administrativamente por tales hechos y agradece la colaboración ciudadana, ya que fueron los vecinos quienes en días pasados alertaron de la existencia de vehículos "realizando conducciones competitivas y maniobras temerarias en varias pistas forestales de nuestro Concello".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia