02 de marzo de 2020
02.03.2020

Una fábrica asentada en Catoira sufre dos incendios en menos de un año

Las llamas afectaron a un depósito de harina de pescado y no se registraron daños personales

02.03.2020 | 02:19
El alcalde de Catoira observa las tareas de extinción, en el recinto de Logística Gens. // FdV

La empresa Logística Gens, asentada en el Concello de Catoira y dedicada al transporte de mercancías por rutas nacionales e internacionales, sufrió ayer su segundo incendio en menos de un año. Esta vez las llamas afectaron a un depósito de harina de pescado -32 sacos de unos mil kilos cada uno-, y a punto estuvieron de provocar un daño mayor, según apuntaron los equipos de emergencias y los testigos.

Sin embargo, parece que solo hay que lamentar pérdidas materiales que pueden tacharse de menores, sin que se registraran daños personales de ningún tipo.

Así lo confirmó, también, el alcalde de Catoira, Xoán Castaño, quien se desplazó al lugar de los hechos, en el lugar de Portocanles -parroquia de Dimo- junto con la Guardia Civil y los servicios de emergencias.

Mayo de 2019

Las llamas declaradas en esta industria, situada justo al lado de la carretera que une Catoira con Carracedo, en Caldas, fueron detectadas por un particular a las once de la mañana, alertando inmediatamente a 112 Galicia.

Lo sucedido ayer recordó al incendio registrado poco antes de las once de la noche del 30 de mayo de 2019 en esta misma nave industrial de Catoira.

Aquel fuego, que tampoco causó heridos, comenzó en el exterior de una de las naves de la empresa Logística Gens, obligando a intervenir, como sucedió ayer, a numerosos equipos y servicios de emergencias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia