La empresa Logística Gens, asentada en el Concello de Catoira y dedicada al transporte de mercancías por rutas nacionales e internacionales, sufrió esta mañana su segundo incendio en menos de un año.

Esta vez las llamas afectaron a un depósito de harina de pescado, de forma que ardieron 32 sacos de unos mil kilos cada uno. Parece que a punto estuvieron de provocar un daño mucho mayor, según apuntaron los equipos de emergencias y los testigos.

Sin embargo, parece que solo hay que lamentar pérdidas materiales que pueden tacharse de menores, sin que se registraran daños personales de ningún tipo.

Así lo confirmó, también, el alcalde de Catoira, Xoán Castaño, quien se desplazó al lugar de los hechos junto con la Guardia Civil y los servicios de emergencias.

Avisó un particular

Las llamas declaradas en esta industria, situada justo al lado de la carretera que une Catoira con Carracedo, en Caldas, fueron detectadas por un particular a las once de la mañana, alertando inmediatamente a 112 Galicia.

Lo sucedido recordó al incendio registrado poco antes de las once de la noche del 30 de mayo de 2019 en esta misma nave industrial de Catoira.

Aquel fuego, que tampoco causó heridos, comenzó en el exterior de una de las naves de la empresa Logística Gens, obligando a intervenir, como sucedió ayer, a numerosos equipos y servicios de emergencias.