El Concello de Catoira acogerá diversos actos conmemorativos del Día Internacional de la Mujer. Entre ellos destaca la propuesta de la Escola Municipal de Teatro, que invita a los vecinos a disfrutar de una "Velada rosaliana" a los pies de las Torres de Oeste.

Será allí donde, el domingo que viene, se lleve a cabo esta "velada dramatizada, poética y musical" que, como su título hace presagiar, se centrará en la lectura y representación teatral de obras de Rosalía de Castro.

De este modo la actividad tiene un doble valor, ya que por un lado se homenajea a la afamada poetisa, y por otro se conmemora el Día de la Mujer "reivindicando la igualdad de género y la justicia social".

En esta actividad, que arrancará a las 17.00 horas y se trasladará al Auditorio Municipal si las condiciones meteorológicas son adversas, participarán una treintena de actrices y actores de la Escola Municipal de Teatro de Catoira que protagonizarán diez pequeñas piezas teatrales junto a colaboradores como Mar Caramés, Elisa Barreiro y Moncho Budiño. Al igual que actuarán entidades artísticas locales como la Escola de Música Municipal de Catoira, Aula de Música Tradicional de Catoira, Pandereteiras Muíños de Vento y Aturuxo na Codeseira.

La jornada se completará con la degustación de un "Caldo de gloria" elaborado a partir de la receta propuesta por Rosalía de Castro en uno de sus poemas más aclamados: "Miña casiña meu lar".