01 de marzo de 2020
01.03.2020

Catoira convoca una "Velada rosaliana" con poesía, música y teatro a los pies de las Torres de Oeste

01.03.2020 | 03:34
El cartel del evento. // FdV

El Concello de Catoira acogerá diversos actos conmemorativos del Día Internacional de la Mujer. Entre ellos destaca la propuesta de la Escola Municipal de Teatro, que invita a los vecinos a disfrutar de una "Velada rosaliana" a los pies de las Torres de Oeste.

Será allí donde, el domingo que viene, se lleve a cabo esta "velada dramatizada, poética y musical" que, como su título hace presagiar, se centrará en la lectura y representación teatral de obras de Rosalía de Castro.

De este modo la actividad tiene un doble valor, ya que por un lado se homenajea a la afamada poetisa, y por otro se conmemora el Día de la Mujer "reivindicando la igualdad de género y la justicia social".

En esta actividad, que arrancará a las 17.00 horas y se trasladará al Auditorio Municipal si las condiciones meteorológicas son adversas, participarán una treintena de actrices y actores de la Escola Municipal de Teatro de Catoira que protagonizarán diez pequeñas piezas teatrales junto a colaboradores como Mar Caramés, Elisa Barreiro y Moncho Budiño. Al igual que actuarán entidades artísticas locales como la Escola de Música Municipal de Catoira, Aula de Música Tradicional de Catoira, Pandereteiras Muíños de Vento y Aturuxo na Codeseira.

La jornada se completará con la degustación de un "Caldo de gloria" elaborado a partir de la receta propuesta por Rosalía de Castro en uno de sus poemas más aclamados: "Miña casiña meu lar".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia