Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Meis actúa en la Ruta da Pedra e da Auga para prevenir caídas en Semana Santa

Marta Giráldez y David Castro se reunirán para coordinar la estética de los arreglos

La Ruta da Pedra e da Auga no está en su mejor momento

La Ruta da Pedra e da Auga no está en su mejor momento

Para ver este vídeo suscríbete a Faro de Vigo o inicia sesión si ya eres suscriptor.

La Ruta da Pedra e da Auga no está en su mejor momento Meis

El estado de la Ruta da Pedra e da Auga deja que desear en algunos de sus tramos. La falta de mantenimiento a lo largo de los últimos años, y las intensas lluvias de los pasados meses han provocado desperfectos tanto en los elementos de madera (barandillas, farolas o papeleras), como en el camino en sí, al producirse en algunos puntos profundos surcos debido a las crecidas del río y las escorrentías del agua del monte.

La alcaldesa de Meis, Marta Giráldez, anuncia que se van a realizar una serie de actuaciones de puesta a punto en aquellas zonas donde el mal estado de la ruta pueda comprometer la seguridad de los caminantes o ciclistas. La Ruta da Pedra e da Auga pasa por ser el itinerario de senderismo más conocido de O Salnés, de ahí que si el tiempo acompaña se espera que lo recorran cientos de personas durante la próxima Semana Santa.

Además, por ella discurre la Variante Espiritual del Camino Portugués, y el día de la Romería das Cabezas, son muchas las personas que ascienden por ella hacia Armenteira. Por todo ello, Marta Giráldez señala que lo que más urge ahora, "es actuar en aquellos puntos donde esté comprometida la seguridad", debido a la erosión de tierra. Estos socavones pueden ser peligrosos para los peatones, pero más aún para quienes van en bicicleta.

La regidora de Meis apunta que la ruta también necesita una puesta a punto en los elementos de madera, si bien esa actuación se hará un poco más adelante. "Este año hemos pedido dos carpinteros al Plan Concellos, en vez de uno solo. Así, podremos destinar ese segundo trabajador a la reparación de barandillas, puentes o papeleras".

Eso sí, la alcaldesa también explica que antes de actuar se reunirá con el alcalde de Ribadumia, David Castro, puesto que la Ruta da Pedra e da Auga transita por los dos municipios, de ahí que entienda que, a la hora de obrar, "lo más adecuado es que guardemos la misma estética los dos concellos".

Marta Giráldez ha señalado, finalmente, que se estudiará abrir en verano un kiosco o un pequeño local hostelero en la zona de los molinos de Serén, ya que el actual bar va a ser demolido, pues está en terrenos particulares. También se podría habilitar para ese fin algún molino. Finalmente, habrá que revisar una tapa de registro del que sale un presunto vertido.

Compartir el artículo

stats