28 de febrero de 2020
28.02.2020

Los afectados por las listas de espera de O Salnés demandan el apoyo del Concello

El gobierno local de Vilagarcía se compromete a llevar al pleno de marzo las reivindicaciones de más dotaciones sanitarias y de profesionales

28.02.2020 | 06:14
Representantes de la plataforma de afectados. // Iñaki Abella

La plataforma de afectados por las listas de espera de O Salnés, dentro de su ronda de contactos con todos los partidos políticos y Administraciones con el fin de conseguir apoyos a sus demandas de mejoras en la asistencia sanitaria, tanto en dotación de instalaciones como del número de profesionales adecuado para atenderlas, se reunió ayer con el alcalde de Vilagarcía, Alberto Varela, y las concejalas portavoz, Tania García, y de Sanidade, Matilde Laya.

El gobierno municipal vilagarciano mostró su apoyo a las demandas de esta plataforma y se comprometió a llevarlas al seno de la corporación municipal mediante una moción que será debatida en la sesión plenaria ordinaria del mes de marzo.

El presidente de los afectados por las listas de espera de O Salnés, Santiago Búa, explicó que la plataforma surgió como respuesta al creciente malestar y sensación de abandono de las autoridades sanitarias hacia la comarca. El colectivo está formado por casi un centenar de personas, entre las que figuran afectados por retrasos injustificados en las atenciones programadas, o bien se trasladó la consulta prevista en el Hospital Comarcal do Salnés a centros sanitarios de Pontevedra.

Búa recordó que la asociación Batas Blancas, que integra a médicos y personal de enfermería ha indicado que en O Salnés no solo pierde progresivamente autonomía, sino también personal y departamentos.

"Nuestra finalidad es la defensa de la calidad sanitaria de la comarca e impedir el deterioro y desmantelamiento del Hospital do Salnés y su dependencia de los centros de Pontevedra, que supone demoras en consultas y perjuicios por traslados de pacientes. Esta plataforma no tiene carácter político. Cada asociado tiene su ideología particular. Eso lo dejamos de manifiesto en cada reunión celebrada con los sindicatos, partidos políticos y autoridades sanitarias. Pedimos a los partidos políticos que expliquen en sus programas electorales cuales son sus propuestas y compromisos para la sanidad de O Salnés y no descartamos una próxima manifestación en Vilagarcía por la sanidad de la comarca", declaró Búa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia