La delegación de O Salnés de la ONG Solidariedade Galega co Pobo Saharaui pretende este año incrementar el número de familias acogedoras de su programa "vacaciones en paz" con el fin de dar la oportunidad a más niños saharauis de alejarse durante dos meses de las sofocantes temperaturas que padecen, y también que puedan conocer nuestra cultura. Para ello se ha abierto un plazo de inscripción, que se prolongará durante todo el mes de marzo para saber cuantas familias están dispuestas a participar en esta experiencia.

Las familias interesadas deberán comunicarse con la ONG en el número de teléfono 986.262637 que centraliza las peticiones de toda la provincia.

La representante de la delegación de O Salnés de Solidariedade Galega co Pobo Saharaui señala que se trata de niños con edades comprendidas entre los 10 y 13 años con estancia de dos meses, ya que llegarán en los primeros días de julio y se marcharán en los primeros días de septiembre.

Las familias de acogida solo se tienen que hacer cargo del vestido y manutención de los niños durante este período, ya que la ONG corre a cargo de los traslados en avión de los niños, así como la tramitación necesaria para que puedan viajar.