En el Concello de Catoira están disfrutando de un intenso carnaval que el domingo vivió una de sus mejores tardes. Lo hizo, en gran parte, gracias al buen tiempo reinante, pero también debido a la animación que imprime a todo aquello en lo que participa un personaje tan carismático como "O Chuso de Catoira".

El humorista fue el conductor de la fiesta desarrollada en la alameda, en la que destacó también la colaboración de la asociación de padres de alumnos As Lombas y del alumnado de cuarto de ESO. Como también, resaltan en el Concello, fue determinante el papel desempeñado por la Banda de Música de Catoira, la Asociación San Antonio de Padua, que se ocupó de que "Dona Solla" presidiera el desfile, y la agrupación de voluntarios de Protección Civil, encargada de velar por la seguridad del evento.

Los premios en categoría infantil fueron para "Gran Hotel", "O conto da Carapuchiña" y "Vella que vai á misa", mientras que los mejores disfraces adultos fueron "As Marías" y "Aqua Terrae". La ganadora del concurso de comparsas fue "Mariposas e Grilos", por delante de "Reduce, reutiliza, recicla" y de "Cromañ@ns".