Por delante, el grupo de batucada Oludium do Coio, cuyos integrantes se habían vestido como gondoleros venecianos; cerrando el desfile, la charanga Os de Sempre recreaban un pequeño zoológico. Entre ambos grupos, más de una veintena de comparsas y "maquetas", entre las que sumaban casi 650 personas disfrazadas.

El desfile de comparsas de Cambados fue un éxito de público, con miles de personas siguiendo el evento desde las aceras y en la plaza de Fefiñáns, a donde llegaron todos los grupos tras el pasacalles y donde se hicieron públicos los ganadores del certamen. La victoria recayó en la composición preparada por la asociación cambadesa Volandeira, titulada "Cucaracha's Fashion Week". La carroza incluía un zapato de tacón gigante que giraba sobre sí mismo, y los 60 integrantes de la comparsa vestían unos esmerados disfraces de cucaracha. La coreografía de sus bailes fue otro de los aspectos valorados por el jurado.

En segunda posición quedó la asociación de padres de alumnos del colegio de A Escardia (Vilagarcía), que presentó una desternillante sátira del sorteo del Gordo de Navidad, con sus bombos, sus niños de San Ildefonso ya creciditos y docenas de pequeños enfundados en bolas doradas. La composición se llamaba "Tongo no bombo", y fue de las más aplaudidas.

El tercer puesto en el desfile de Cambados se fue para Ribadumia. La ANPA del colegio Julia Becerra Malvar se presentó con "Piratas e princesas", una composición inspirada en los cuentos clásicos, y que se encargaron de animar Peter Pan y el Capitán Garfio con sus constantes duelos de espada.

Los tres primeros clasificados en el certamen se llevan 600, 500 y 400 euros de premio, respectivamente.

Pero la originalidad y el buen ambiente reinaron durante todo el desfile. También llamó enormemente la atención el grupo formado por la asociación de padres del colegio de Castrelo, que presentó una carroza inspirada en el mundo rural y los personajes del humorista de FARO Luis Davila. Así, los hombres enfundados en monos azules y las mujeres con sus batas a cuadros portaban a la espalda divertidos mensajes en globos de cómic, en los que se reproducían frases hechas sobre el mundo del campo. Esta comparsa, que compitió como "Sacho Power", fue la más numerosa, con unos 80 participantes, entre los cuales incluso se dejó ver un inspector del Catastro, con el mensaje, "se ten tellado, paga".

Los más nostálgicos pudieron disfrutar con "Mash", la recreación de la histórica serie de televisión sobre un hospital militar en la guerra de Vietnam, mientras que los más pegados a la actualidad esbozaron una sonrisa con el narcosubmarino, seguido por un nutrido grupo de guardias civiles. Tampoco faltó la noria de las pasadas Navidades de Vigo, con una resultona canción escrita para la ocasión, inspirada en el éxito de Umberto Tozzi. Los más pícaros, rieron con el autobús inglés de "Siempre Amigos", que precedían sendas fotografías en gran tamaño de los políticos locales Fátima Abal y José Ramón Abal. En Cambados, el salón José Peña acoge esta tarde un gran baile de disfraces infantil.