La Policía Local de A Illa ha cursado cuatro denuncias ante Tráfico y la Subdelegación del Gobierno contra un vecino de dicha localidad, de 54 años de edad, por varias infracciones de tráfico y por insultar y amenazar supuestamente al agente que se las impuso.

Todavía no eran las 12.00 horas de ayer cuando la Policía Local de A Illa se encontraba patrullando por el municipio. A la altura de la avenida de A Ponte, el agente vio como el conductor del coche que le precedía iba hablando por el móvil, lo que le llevó a pararle para cursarle una multa de 200 euros y tres puntos en el carné. Lejos de asumir la culpa, el hombre optó por la vía contraria, comenzando a insultar al agente, en lo que se consideran vejaciones graves a la autoridad, penado con una sanción de hasta 600 euros, explican en el atestado.

Tras entregarle las denuncias, el agente regresó a la sede de la Policía Local, donde comprobó los datos del vehículo que pilotaba el vecino de A Illa, encontrándose con que carecía de la preceptiva Inspección Técnica de Vehículos (ITV), lo que supuso para el infractor un tercer expediente de sanción que asciende a 200 euros.

Sin embargo, la cosa no se quedaría ahí, explican, ya que mientras el agente se encontraba en la oficina municipal, el hombre se presentó allí, profiriendo supuestas amenazas contra el policía, desde insultos a advertirle que estaba "dispuesto a matarlo". Lejos de amilanarse, el agente optó por sacar el bolígrafo de nuevo para, por cuarta ocasión, cursar una nueva denuncia contra el hombre por reincidir en las vejaciones, según puso de manifiesto en el atestado. Eso supone otros 600 euros de sanción a los que tendrá que hacer frente el vecino de A Illa.

La Policía Local de A Illa ha cursado ya los cuatro expedientes sancionadores a la Dirección General de Tráfico y a la Subdelegación del Gobierno, por lo que el denunciado tendrá que hacer frente a una posible sanción económica que puede rondar los 1.500 euros, multas que le permitirán, en el futuro, mantener la calma cuando vuelva a ser cazado en una infracción.