Una marea de niños del colegio público de Infantil y Primaria de A Escardia se encargó de invadir la céntrica Plaza de Galicia con el desfile de disfraces de Entroido poco antes de las once de la mañana. Peces de todos los colores y otra fauna marina, buceadores, barquitos y hasta los personajes de cuentos relacionados con el mar invadieron la zona peatonal al son de animadas canciones, acompañados por profesores, y miembros de la asociación de padres de alumnos.

La fiesta en la vía pública acabó para estos escolares, que regresaron al colegio para disfrutar de una merecida merienda con productos típicos del carnaval, como filloas y orejas.

El relevo estuvo a cargo de los alumnos del colegio Anexo A Lomba que desfilaron hacia la Plaza de Galicia al filo del mediodía ataviados con trajes de deportistas. Tenistas, jugadores de baloncesto, rugby, animadoras, futbolistas convirtieron la céntrica plaza en una pista polideportiva muy animada.

La tercera parte del desfile por wl centro urbano de Vilagarcía estuvo a cargo de los alumnos del colegio filipense Sagrada Familia que accedieron a la explanada desde la peatonal Castelao, desfilando por colectivos de ciudadanos del mundo, con los trajes típicos de diversas nacionalidades.

En Carril, la fiesta estuvo a cargo de los alumnos del colegio público Rosalía de Castro que salieron con sus profesoras y familiares a desfilar por la vía pública. Algunas madres expresaron su malestar por la escasa regulación del tráfico rodado en la avenida de Rosalía de Castro, lo que hizo que los niños tuvieran que compartir su paseo con la circulación de vehículos.

Por su parte, los niños del colegio de O Piñeiriño lucieron sus coloridos trajes por las calles del barrio y compartieron el desfile de Entroido con los alumnos del centro Princesa Letizia, de atención a usuarios con parálisis cerebral.

La fiesta continúa hoy en Vilagarcía para los niños de 3 a 12 años, con animados talleres de elaboración de antifaces, máscaras, adornos de Entroido y pintacaras que se desarrollarán entre las 17.30 y las 20.30 horas en la Praza da Peixería. Las actividades son gratuitas y el único requisito es que los niños acudan acompañados por un adulto. El baile infantil de disfraces será el lunes.