La Escuela Municipal de Música de Meaño ha hecho público los cursos de formación que ofrecerá esta Semana Santa, abiertos y dirigidos a alumnos y músicos que quieran perfeccionar su destreza instrumental. Este año, Meaño ofrecerá seis disciplinas, que serán las de saxofón, trombón, clarinete, trompeta, flauta y tuba-bombardino

Se celebrarán los días 6, 7 y 8 de abril simultáneamente en las dependencias de la Escola de Música de Meaño y las casas de cultura de Dena y Meaño. El curso de saxofón estará impartido por Marcos Mariño Vázquez, profesor de clarinete del Conservatorio de Lugo; el de trombón, por Daniel Ruibal Ortigueira, músico freelance, esto es, que músico que trabaja por cuenta propia a partir de sus propias actuaciones; y el de clarinete correrá a cargo de Sara Hernández Pons, profesora de la Escola L'Espluga de Francoli en Tarragona.

Por su parte, el curso de trompeta lo impartirá Luis González Amosa, profesor del Conservatorio de Vigo; el de flauta, a cargo por Judith Rey Iglesias, flautista de la Banda Municipal de Santiago; y el curso de tuba-bombardino recaerá en David Muñoz Velázquez, que imparte esta disciplina instrumental en el Conservatorio de Música de Gijón.

Los interesados por formalizar la inscripción pueden hacerlo rellenando un boletín de matrícula al que podrán acceder a través del correo electrónico escola.emmm@gmail.com, o bien hacerse con más información llamando a los teléfonos 646 435 784 o 662 057 330. El precio de la matrícula es de de 80 euros para los alumnos activos y 20 para los oyentes, si bien los alumnos de la Escola de Música de Meaño dispondrán un descuento adicional sobre esta tarifa oficial, en función de la normativa vigente que rige en el concello por participación en actividades municipales.

Cada curso tiene una carga horaria de 24 horas lectivas, que se distribuirá a los largo de esos tres días, en jornadas de 10 a 14 horas por la mañana y de 16 a 20 horas por las tardes, excepto el último día que agrega por la noche, y a modo de colofón, un concierto de las diferentes disciplinas con la consabida entrega de diplomas.