Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Viéitez quiere reactivar la actualización de la plantilla

El alcalde hablará con la firma del estudio

Carlos Viéitez durante un pleno en Meaño. // Iñaki Abella

La redacción de un RPT (Relación de Puestos de Trabajo), que el concello de Meaño había contratado en 2018 con la empresa Galivalia Consulting S.L., no pudo culminarse en tiempo, al alegar la firma exceso de trabajo para el cumplimiento del plazo fijado, que se agotaba el pasado mes de octubre. No obstante, el alcalde de Meaño, Carlos Viéitez reconocía en el último pleno su intención de reunirse con la misma firma para acelerar y retomar el documento con una nueva contratación y plazo.

El concello, aún con Lourdes Ucha al frente, había suscrito en octubre de 2018 un acuerdo con Galivalia Consulting para la elaboración de la RPT, cuyos trabajos echaban a andar en enero de 2019. Un documento, cuya elaboración había demandado de forma reiterada en el mandato anterior el PSOE meañés, y a la que ya en 2017 se habían sumado las fuerzas sindicales. El objetivo, clarificar la situación laboral de la plantilla de trabajadores del concello meañés. Eso sí, la citada empresa, según reconocía la secretaria en el pleno, no había percibido dinero alguno por los trabajos realizados en 2019, al quedar el documento inconcluso.

Amén de ello, el PSOE meañés demanda mayor vigilancia policial sobre el estacionamiento irregular en la Rúa Ponte-Dena, solucionar la peligrosidad del vial interior de Quintáns que sale a la PO-303, a su paso por Simes, la construcción de una acera para unir el centro de Meaño con el Pazo de Lis, que el agua regrese al lavadero de Quintáns y cambiar la plaza de discapacitados de Dena.

Compartir el artículo

stats