Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP y el PSOE de Catoira demandan el asfaltado de tres zonas de paso público

En una moción conjunta, solicitan que se usen partidas por valor de 72.000 euros

Aspecto que presenta una de las vías para las que solicita una actuación urgente. // FdV

Partido Popular y Partido Socialista de Catoira van de la mano en la elaboración de una moción conjunta. El motivo de la misma no es otro que reivindicar una solución a la problemática del mal estado del asfalto en determinadas zonas del municipio, concretamente en tres de sus pistas.

Según señala Iván Caamaño, "instamos al concello a utilizar el plan de asfaltado de caminos de la Xunta, dotado de 32.000 euros, para el asfaltado de la carretera Mirador da Ría en la parroquia de Abalo, y la carretera de Tarrío a O Busto, en la parroquia de Dimo". Añade el portavoz de los populares que "este plan puede ser una gran oportunidad para mejorar un asfaltado de carreteras que dan servicio a muchas casas".

Otro de los puntos que señalan los dos grupos de la oposición como necesitado de una reparación del firme es la pista que comunica Coaxe con la carretera provincial PO-8001 en dirección a Caldas. En este sentido, la moción plantea que se usen "40.000 euros que quedaron sin utilizar del Plan Concellos 2020 para una carretera que se encuentra en muy mal estado y que utilizan muchos vecinos. Además es una petición que se realizó en campaña a los vecinos de Coaxe y que ahora quieren que se cumpla".

Por último, Iván Caamaño invita a que se tome conciencia de la importancia de las pavimentaciones en cunetas, calles y vías del ayuntamiento catoirense. En este sentido subraya que "queremos que se destinen estos fondos de los que dispone el concello para este fin".

Compartir el artículo

stats