18 de febrero de 2020
18.02.2020

La plaza de Galicia acoge el punto de información sobre compostaje del plan Revitaliza

Maestras composteras resuelven las dudas de los ciudadanos durante la mañana

18.02.2020 | 01:36

Maestras composteras del Plan Revitaliza de la Diputación de Pontevedra llegan con su campaña de información a la céntrica Plaza de Galicia, con un punto de información que estará a disposición de los ciudadanos durante toda la mañana de hoy, en horario de 10 a 13 horas.

El objetivo de este punto de información es seguir fomentando la práctica del compostaje para una buena gestión de los residuos urbanos, de forma más respetuosa con el medio ambiente.

La actividad se enmarca en la campaña que el ente provincial desarrolla en los diversos municipios pontevedreses, y pretende que más personas se sumen al compostaje, tanto en la modalidad de individual como comunitario.

Dos maestras composteras serán las encargadas de informar a las personas que pasen por la carpa situada en la céntrica Plaza de Galicia entre las 10 y 13 horas sobre los beneficios medioambientales del compostaje, procedimiento natural consistente en la utilización de los residuos orgánicos que se generan en las viviendas para su conversión en el abono natural denominado compost.

Proceso inocuo

El proceso, basado en la descomposición y fermentación de los restos, es totalmente inocuo y muy sencillo.

El Concello de Vilagarcía lleva años promoviendo el compostaje individual a través de diversas campañas de reparto gratuito de composteros para utilizar en viviendas unifamiliares o que tengan pequeñas huertas.

Compostaje comunitario

Desde hace unos años, y también a través del plan Revitaliza de la Diputación de Pontevedra, se desarrolla el proyecto de compostaje comunitario en el barrio de O Piñeiriño. Se trata de la primera zona urbana del término municipal de Vilagarcía con este sistema, donde se han instalado dos composteros comunitarios.

El sistema del compostaje también se ha llevado a los colegios y buena parte de los centros escolares de Vilagarcía de Arousa están adheridos a esta práctica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia