Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La gastronomía hecha música

El chef Estrella Michelín, Pepe Solla, mostró sus dotes a la guitarra junto al grupo Bafana Bafana en un concierto didáctico sobre vino

Pepe Solla presentó acompañado por Bafana Bafana el maridaje de los espumosos y sus platos. // N. Parga

El Salón Peña ha conseguido amplificar a través de la música el conocimiento sobre el mundo del vino de las muchas personas que ayer asistieron al concierto de Bafana Bafana. Un grupo liderado por el reconocidísimo sumiller Juanjo Figueroa y que contó con un colaborador de lujo como el afamado cocinero Michelín Pepe Solla.

Con Héctor Agulla a la batería, Diego Alonso al saxofón, Palomo al bajo y Iago Marta a la guitarra, los temas se sucedieron en la breve introducción sobre las características de los caldos de las diferentes zonas de la Denominación de Origen Rías Baixas. El propio Figueroa, tutor del Curso Superior de Sumiller Profesional del Instituto Galego do Viño (Ingavi), explicó que "nos gusta relacionar canciones con las características de los vinos. También explicamos la razón de la relación de una manera muy didáctica y divertida. Entendemos que es una buena manera de aprender de vinos y divertirse también".

A través de versiones de conocidos temas de la discoteca nacional e internacional, el concierto se fue sucediendo entre los aplausos de los presentes y sorbos a los espumosos de las trece bodegas participantes en un evento que contó con un importante número de visitas a lo largo de toda la jornada.

La aparición en el escenario de Pepe Solla fue uno de los momentos álgidos de la peculiar lección de enología. El chef pontevedrés hizo gala de su habilidad con la guitarra para sumarse a la alegoría musical a las bondades de los caldos de la D.O. Rías Baixas.

Solo fueron cuatro los temas en los que participó el afamado cocinero pontevedrés, pero suficientes para mostrar la buena química musical con Bafana Bafana en la que no era precisamente su primera colaboración.

Pero como todo no iba a ser música, el propio Juanjo Figueroa dejó claro que en Galicia el futuro de los espumosos es para tener muy en cuenta, "queda muchísimo camino por delante, pero el espumoso necesita de frescura climática y de eso en Galicia vamos sobrados. Con un poco de criterio y trabajando bien hay un futuro muy prometedor. Incluso sería un vino para consumir todo el año porque a las comidas que hacemos aquí, le vienen muy bien los vinos ácidos y los espumosos lo son".

Compartir el artículo

stats