-Si hay algo que queda bien claro en el espíritu de estas jornadas son las muchas opciones de maridaje que ofrecen los vinos espumosos.

-La presencia de productos del mar es absoluta. Además tenemos a un chef como Javier Álvarez haciendo unos pinchos espectaculares. Hablamos de un cocinero que es jefe de cocina del restaurante Can Roca en Formentera. Se trata no solo de disfrutar del vino sino también de todas sus posibilidades y sus combinaciones.

-Incluso hay catas dirigidas a bodegueros y cosecheros que completaron sus plazas en cuestión de horas.

-Son catas muy específicas para el sector que han tenido una gran acogida. Hasta 30 y 50 personas que quieren participan en una experiencia con vinos de muchos sitios. También esta la charla de Philippe Cesco, una persona que es una eminencia en el mundo del vino.

-Pero también la música es un eje central de esta feria.

-La verdad es que sí. El sábado por la noche tenemos un espectáculo de maridaje enomusical con el grupo Los Taninos, que está formado por el sumiller y vocalista de Bafana Bafana, Juanjo Figueroa, y por el cocinero Pepe Solla. Es algo que va a llamar mucho la atención porque van presentando vinos y los relacionan con una canción que interpretan explicando la razón de su elección. Son dos personas muy vinculadas al mundo de la gastronomía y el vino, pero también unos muy buenos músicos.

-¿Se plantean seguir adelante con la organización de estas ferias en próximos años?

-No hemos pensado en futuro. Nuestra implicación es total en que esta edición salga lo mejor posible, pero sin mirar más allá. El primer paso siempre será del Concello.