Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP sugiere suplir la carencia del centro de día con "Casas del mayor"

Animan a los vecinos a aprovechar el proyecto mediante el cual se habilitan espacios para mayores de 60 años

El PP de O Grove anima a los vecinos a sumarse al proyecto de creación de las llamadas "Casas del mayor", impulsado por la Xunta y tendente a habilitar espacios en los que atender y cuidar a los mayores de 60 años con grado de dependencia 1 y 2 o sin grado de dependencia.

Es una propuesta dirigida a zonas que, como O Grove, carecen de centro de día, por lo que se plantea adaptar incluso las propias casas particulares del promotor del proyecto, siempre y cuando cumplan los requisitos básicos establecidos.

Es, creen en el PP, "un servicio eficiente de atención en pequeños grupos, de manera flexible y con garantías de seguridad y calidad, con un máximo de cinco personas en cada 'Casa del mayor".

Los interesados deben presentar su solicitud antes del día 3 para poder acceder a una ayuda de 19.600 euros anuales, junto a un plus de 5 euros diarios por usuario para su transporte, en caso de que el promotor quiera hacerse cargo de ese desplazamiento.

El PP, "en el ánimo de contribuir al fomento del empleo en nuestro municipio y mejorar la calidad de vida de nuestros mayores", anima a los vecinos a adherirse a este proyecto. Aunque también lo hace porque, "a pesar de las múltiples promesas del Gobierno local, el centro de día va a ir para largo".

Compartir el artículo

stats