Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El polígono de Baión se revitaliza con la nave logística de una firma de transportes

El parque empresarial solo tiene ocupadas nueve de las 56 parcelas que ofrece SEA

Nueva nave del polígono de Baión, en Vilanova. // Iñaki Abella

Una enorme grúa comenzó a trabajar este mes en el polígono de Baión, en Vilanova de Arousa. Su presencia obedece a la construcción de una nueva nave en una de las parcelas del polígono que ha sido adquirida por Transportes Estévez Casal, con sede en el vecino municipio de Portas, para montar su centro de operaciones logísticas. La puesta en marcha de este proyecto permite sumar una nueva empresa a un polígono industrial, gestionado por Suelo Empresarial del Atlántico (SEA), que apenas cuenta con ocupación, ya que tan solo nueve de las 56 parcelas en las que está dividido han encontrado comprador hasta el momento. Las parcelas que todavía no han sido ocupadas tienen un precio de entre 100 y 78,90 euros el metro cuadrado.

Una de las administraciones a la que más le interesa que el polígono de Baión salga adelante es el Concello de Vilanova que incluso llegó a ofrecer beneficios fiscales a las empresas que se asentaran en él. Estos beneficios no han conseguido atraer un gran número de empresas por una cuestión que explica el alcalde, Gonzalo Durán:"el alto precio de las parcelas es lo que dificulta su adquisición".

El regidor vilanovés señala que "Baión es un polígono con muy buenas comunicaciones, algo que destacan todas las empresas que se interesan por él, pero se debería hacer un esfuerzo por parte de los gestores del mismo para poner terrenos a bajo coste". Ese esfuerzo es más necesario "si se tiene en cuenta que estamos muy cerca de Portugal, donde los salarios son un 30% inferiores y donde el suelo industrial es prácticamente regalado a las empresas". Es en esa circunstancia donde Durán ve "un grave inconveniente para que este polígono crezca". El Concello está valorando nombrar las calles del mismo en los próximos meses.

Compartir el artículo

stats