La lluvia y los temporales han dejado problemas en forma de socavón en la EP-9702, vial que une As Sinas con el casco urbano de Vilanova. El hundimiento de la calzada ha obligado a cortar uno de los carriles, en concreto, el de entrada hacia Vilanova desde As Sinas por el peligro de que algún vehículo se pueda ver atrapado en el agujero.

El socavón permanece señalizado con varias vallas y señales para hacer visible la situación, aunque sin regulación semafórica. Todo apunta a que el hundimiento se debe a la acumulación de agua en la zona, que ha ido desgastando el terreno hasta hundirlo. El socavón permanecerá señalizado a la espera de que los operarios de la Diputación procedan a la reparación del mismo en los próximos días.

No es la primera vez que ocurre algo similar en este vial. Hace tres años, la fuerza del agua del río Aduana se llevó por delante parte de la calzada un kilómetro antes. Ello no solo obligó a cortar la carretera, sino que llevó a la Diputación a tener que acometer obras de ampliación en la canalización del riachuelo para asumir todo el caudal que podía alcanzar. También se construyó un muro de contención para sujetar el terreno.

Lo ocurrido se convirtió en uno de los primeros enfrentamientos abiertos entre el Concello de Vilanova y la Diputación, presidida por Carmela Silva, pues la administración municipal culpaba de lo ocurrido, de forma directa, a la provincial.