Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cambados pone en marcha las actividades anuales para la prevención de drogodepencias

Las acciones se centran en centros escolares y serán impartidas por técnicos del SPAD

El Concello de Cambados ha puesto en marcha las actividades anuales para la prevención de la drogodependencia. La campaña, al igual que en años anteriores, estará centrada en los centros escolares del municipio y serán impartidas por técnicos del Servicio Preventivo Asistencial de Drogodependencias (SPAD) de Vilagarcía. Las primeras se han celebrado ya esta misma semana y se han centrado en el profesorado y en alumnos de 5º y 6º de Primaria. Entre el 9 y el 12 de marzo se repetirán los cursos.

También en el mes de marzo se llevarán a cabo sesiones formativas con contenidos relacionados con la prevención de conductas adictivas al alumnado de 1º y 4º de la ESO del CPR Salesianos. Estas charlas orientativas están organizadas por parte del SPAD en colaboración con los centros educativos del Concello de Cambados.

El alumnado y el profesorado de 5º de Educación Primaria (10-11 años) participará en la IV edición de los talleres "TBO e non che creo! - Mitos sobre o alcohol".

La duración de cada uno de estos talleres es de dos horas aproximadamente. Los contenidos trabajados tienen relación con la prevención del uso y abuso del alcohol y la elaboración de un cómic sobre los mitos de esta droga legal. Durante el mes de junio se llevará a cabo la exposición de los carteles elaborados. El consumo de alcohol forma parte de la cultura, siendo la droga más consumida en el entorno y de la que se tiene una percepción de riesgo o peligro baja, alertan en el SPAD.

"E ti que opinas?"

En el mes de marzo está programada la realización de los talleres "E ti que opinas?", dirigidos al alumnado y profesorado de 6º de Educación Primaria (11-12 años).

En estos talleres se abordarán contenidos relacionados con la publicidad, drogas legales (alcohol y tabaco) y adicción a las nuevas tecnologías (uso seguro y responsable de las mismas). El CEIP Antonio Magariños ha sido el primero en participar en esta intervención que se extenderá al resto en próximas semanas.

Compartir el artículo

stats