Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Reivindicar y reir también es posible

El programa "O Chuso..., eche o que hai" está teniendo una gran acogida en internet

Ismael Sobrino "O Chuso" y Diego Dójer durante la emisión realizada ayer en directo desde el Mesón A Rúa de Catoira y con mucho público. // I. Abella

De lunes a jueves, y a partir de las 19.00 horas en Facebook y YouTube y en riguroso directo, se abre una ventana a la diversión, la reivindicación y la demanda social. Se trata de la iniciativa puesta en práctica por Ismael Sobrino y Diego Dójer y que lleva por nombre "O Chuso..., eche o que hai".

Gracias a la colaboración de Emitimos.com, la creatividad y espontáneidad de ambos ha encontrado un lugar en el que expresarse a su antojo. "Es una manera de dar visibilidad a lo que hacemos. Yo soy actor y Diego es director y productor y nos hemos creado un espacio propio que queremos compartir con el mayor número posible de personas", apunta Ismael "O Chuso" de Catoira.

La acogida que está teniendo el programa ha sorprendido incluso a sus propios creadores. Con Ismael delante de la cámara y Diego encargándose de toda la parte técnica, son más de mil seguidores los que ya se han sumado a la causa, algunos de ellos incluso desde México. Además con la posibilidad de interactuar en directo, lo que aumenta el carácter espontáneo de cada retransmisión.

Además, la presencia de invitados así como las diferentes emisiones que se hacen en distintos locales de la comarca enfatizan aún más ese carácter participativo y de posibilidad abierta a muchos para expresar sus reivindicaciones, demandas o incluso situaciones que contribuyan a la hilaridad permanente. "No damos la solución porque no está en nuestras manos, pero sí que hacemos de altavoz de preocupaciones cotidianas o problemas cercanos a todos".

Con participaciones en series como "Matalobos" o "Serramoura", Ismael Sobrino añade a su condición de cómico su natural capacidad para actuar y escribir obras de teatro. Una de ellas fue la "Os dez normandos" estrenada en su Catoira natal en 2005 y que fue vista por más de 3.000 personas en menos de una semana.

Ahora su "O Chuso..., eche o que hai" ha conseguido expandir entre la modernidad de las redes sociales algo tan ancestral e intrínseco del patrimonio popular como la cultura de taberna, "mostramos todo desde la raíz de lo coloquial y la cercanía. Todo sincero, divertido y con ganas de pasarlo bien".

Compartir el artículo

stats