El equipo en el que jugaba Iván Harri Otero Rodríguez desde hace tan solo unos meses, el Céltiga de Veteranos, ha decidido suspender el partido que el próximo sábado, le enfrentaba al Portas. El club contactó con la Federación Galega de Fútbol y con el rival para comunicárselo y ambas entidades les dieron todo tipo de facilidades ante la tragedia que les ha sacudido esta semana. Uno de los integrantes del equipo reconocía ayer "que no estamos para jugar, este equipo se creó para competir y divertirnos, pero el sentir de la plantilla no es este en estos momentos".

El Céltiga, por su parte, también está barajando cómo rendirle un homenaje porque "se trata de un joven que creció aquí, que pasó por todas las categorías inferiores de la entidad y al que todos le tenemos mucho cariño, tanto a él como a toda su familia", explicaba ayer Álex Zels, uno de los directivos de la entidad.

Concello

También el Concello ha decidido suspender algunos actos que se iban a celebrar estos días, como la presentación de las actividades del Carnaval, que estaba prevista para esta mañana. Ante los hechos que está viviendo la familia de Otero Rodríguez se ha optado por aplazar ese acto, aunque no va a ser el único.

Durante la jornada del martes y la de ayer, muchos vecinos de A Illa han pasado por la casa de los padres de Otero para arropar a la familia, que se encuentra hundida a la espera de alguna noticia sobre un joven al que todo el mundo tenía aprecio en el municipio.