Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Protección Civil de Cuntis atendió casi medio millar de emergencias en 2019

Destacan la alta siniestralidad en las curvas de Castroloureiro y EP8401

Protección Civil en un siniestro.

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Cuntis atendió durante el pasado año un total de 483 emergencias, según destaca en su balance anual.

El documento refleja que nuevamente los operativos de emergencias como la atención a accidentes de tráfico y los dispositivos de colaboración ciudadana ocupan la mayor parte de las actuaciones del cuerpo. Concretamente, en 2019 se realizaron un 18% más que en el año anterior, siendo el mes de marzo el que resulta con más avisos notificados.

Del montante de las actuaciones, 208 (43%) pertenecen a colaboraciones con entidades y eventos para la coordinación de aspectos de seguridad o logística. Como se explica desde el grupo, a pesar de priorizar el trabajo que existe en el propio municipio, la agrupación procura colaborar con todas aquellos colectivos que lo solicitan y cubre también eventos en otros ayuntamientos como Portas, Moraña o incluso Pontevedra. En este apartado destacan las participaciones en actividades preventivas ante festividades, pruebas deportivas etc. Otra categoría en la que se engloban operativos menos comunes es sin tipología pública concreta es la de "otros incidentes", que aun así ocupó el 17% de las actuaciones de 2019. El 16% de los operativos, con 77 intervenciones totales, corresponden la asistencia en accidentes de tráfico, tanto con heridos como con daños materiales.

Puntos negros

La agrupación destaca nuevamente que existen dos zonas principales en Cuntis donde se produce la mayor parte de los siniestros. Se trata de las curvas de Castroloureiro -recién arregladas tras las gestiones del Concello con Fomento- y de un tramo de la EP8401 donde también existen curvas pronunciadas en las que se se produjeron varios accidentes de vehículos pesados. Los percances de tráfico tienen lugar de manera similar a lo largo del año, aunque fueron los meses de octubre (11), agosto y noviembre (10) los que registraron un mayor número.

Compartir el artículo

stats