Agentes de la Policía Nacional de Vilagarcía han desmantelado un nuevo "narcopiso" en la ciudad, concretamente en el barrio de As Carolinas, que se ha saldado con la detención de un hombre de 40 años de edad natural de Vilaxoán como presunto autor de un delito contra la salud pública. La "Operación Merlo" se ha incautado de 57 gramos de cocaína, 317 euros en efectivo, sustancia de corte y distintos útiles para preparar las dosis de droga, así como una gran cantidad de objetos como televisores, herramientas (taladros, radiales, €), bicicletas y patinetes eléctricos presuntamente procedentes de hurtos y robos con fuerza.

La Policía destaca que la colaboración ciudadana "resultó fundamental" para poder detener al individuo, que desde hace varios meses estaba siendo investigado por los funcionarios de la comisaría de O Cavadelo por su supuesta relación con la venta de drogas al menudeo en un piso ubicado en la calle Merlo, en las inmediaciones de As Carolinas. "La aparición de puntos de consumo en las inmediaciones del punto de venta se convierten necesariamente en focos de infección e insalubridad, así como la sensación de inseguridad y miedo padecida por el vecindario con motivo de la presencia de este tipo de actividades en la zona", señalan fuentes policiales.

La operación estalló la madrugada del domingo, cuando una patrulla que se encontraba realizando labores de prevención de la seguridad ciudadana advirtió de la presencia de un vehículo en la zona en "actitud sospechosa". El conductor hizo caso omiso de las indicaciones de los agentes y emprendió la huida a gran velocidad, chocando con varios coches aparcados e incluso también con el policial.

Finalmente los policías lograron interceptar al conductor, que también intentó fugarse a pie. Fue reducido, detenido y trasladado a los calabozos de la comisaría. El arrestado fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Vilagarcía y tras comparecer ante el juez, quedó en libertad. El individuo cuenta con antecedentes policiales, pues había sido interceptado en la Festa do Albariño de Cambados con cocaína.

Con respecto a los decomisos en la "Operación "Merlo", los agentes ya han podido entregar a sus legítimos propietarios una televisión procedente de un robo con fuerza, ropa de cama de un establecimiento de hospedaje y una bicicleta de montaña procedentes de sendos hurtos.

En los últimos meses la Policía Nacional de Vilagarcía desarticuló otro punto de distribución de droga en una vivienda de la capital arousana. Fue a finales de noviembre y fueron detenidas dos mujeres y un hombre que regentaban un "narcopiso". Se incautaron 25 gramos de cocaína, 400 euros en monedas y útiles para dosificar la sustancia estupefaciente.