El pimiento tipo Padrón es uno de los productos estrella de Horsal, y sus agricultores empezaron la semana pasada a plantarlo, con el objetivo de que las primeras partidas salgan a mediados de abril, y la producción ya esté a pleno rendimiento en mayo.

El pimiento tipo Padrón es uno de los recursos del campo gallego más apreciados, y un compañero inseparable de muchos de los productos que se degustan desde finales de la primavera en casas y locales de hostelería.

Lo que hacen los servicios técnicos de Horsal es planificar las plantaciones para que se vayan haciendo de forma escalonada, para garantizar de ese modo que la cosecha no llegue después toda junta.

Otros dos de los cultivos estrella de la temporada de verano en Horsal son el tomate y la lechuga, y también está previsto que los agricultores empiecen a sembrarlos a lo largo del presente mes de febrero.

Entre tanto, los socios recolectan las últimas partidas de lechuga, y de otros cultivos bajo cubierta, de los que se produce menos, como pueden ser la acelga o la espinaca.