El Concello de Vilagarcía solicita "mayor colaboración por parte de los concesionarios" de la plaza de abastos para evitar nuevos atascos de los conductos de recogida de aguas.

Desde Ravella asegura que están realizando "un correcto mantenimiento de las instalaciones", tanto en lo que a limpieza se refiere como a la hora de resolver cualquier problema. La semana pasada, cuando se produjo el problema de obturación denunciado por algunos vendedores, el Ayuntamiento envió al camión de Contucho para desatascar los sumideros. Estaba previsto que ayer volviese a repetir los trabajos.

Según la versión municipal, el primer día parecía que el problema había quedado resuelto pero enviaron dos días más el camión porque la zona volvía a anegarse debido "a la acumulación de restos sólidos, tanto inorgánicos (trozos de corcho de las cajas de pescado) como orgánicos (restos de limpiar pescado, ...) que no deberían filtrarse por los sumideros del suelo, sino que tendrían que depositarse en los respectivos contenedores de basura".

Si bien Ravella continuará realizando tareas de mantenimiento y limpieza y examinará toda la canalización "por si se pudiera mejorar", recuerda que la responsabilidad de conservar en buen estado las instalaciones es compartida y "tanto Concello como placeros deben colaborar en ello".