Las quejas sobre el estado del césped que se realizan desde el club, plantilla y afición tampoco han pasado desapercibidas para los grupos de la oposición. Cerca de tres meses después del último partido allí disputado, el estado del terreno de juego no convence a nadie dado que A Lomba sale claramente perjudicada en la comparación con otros campos de fútbol de la comarca en lo que se refiere a calidad y estado de su césped.

Ana Granja apuntó que "los técnicos del Celta demostraron que A Lomba puede tener un buen césped. Lo que no entiendo es como sigue este mantenimiento externalizado, si se paga por ello y los resultados no convencen a sus usuarios. Hablamos de muy pocos meses desde el Celta-Lille y el campo está destrozado".

"Hay que buscar una solución. Si la empresa encargada no está cumpliendo los deberes podrá municipalizarse o dárselo a otra empresa", apunta David Oliveira. Por su parte, Lucía César Veloso recuerda que "se vuelve a demostrar que el motivo por el que negaban el uso de A Lomba al Arousa Fútbol-7 no era cierto. Todo pasa porque exijan resultados a la empresa".

Jesús López también es duro al respecto del estado del terreno de juego, "evidencia el mal hacer de este gobierno. El Celta, en pocas semanas de trabajo puso el césped en muy buenas condiciones e incluso dejaron instrucciones de como mantenerlo y qué maquinaria utilizar. Un hecho que la empresa a cargo obvió y a las pocas semanas el deterioro del césped era evidente. Uno de los motivos por los que el gobierno local debería actuar y no lo hace".

Desde Marea da Vila apelan al diálogo, "nosotros planteamos el tema del césped al gobierno y no nos contestaron. Tendrán que sentarse las partes y buscar una solución, lo que está muy claro y el Celta también lo demostró, es que el camino actual no es el correcto".

Respecto a la posibilidad planteada por el Arosa de encargarse ellos mismos del mantenimiento del césped como sucede en otros clubes y otros concellos como Ribadumia o A Illa ya no existe tanta unanimidad por parte de los grupos de la oposición. Mientras Marea da Vila y Ciudadanos consideran que no ve a nadie "más interesado que el propio club en que el campo esté perfecto", Partido Popular considera más fácil exigir que el campo esté en condiciones. BNG y Vilagarcía en Común concuerdan que ese servicio debe ser municipal.