Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Más de 700 escolares conocerán con teatro la infancia de Rosalía

Será el 18 de febrero a mediodía en el Auditorio de Vilagarcía

El montaje de Culturactiva se llevará a cabo en el Auditorio de Vilagarcía. // Iñaki Abella

La Concejalía de Cultura de Vilagarcía invita al teatro a 750 alumnos de Primaria de Vilagarcía en el marco de los actos programados para conmemorar el aniversario del nacimiento de Rosalía de Castro. Así, a través del montaje de Culturactiva llamado "Rosalía", los escolares podrán conocer la infancia de la autora de "Cantares Gallegos", una niña fantasiosa y rebelde que se imagina el mundo y pone a jugar a las palabras. Fina Calleja dirige un texto de Nate Borrajo, interpretado por Cris Collazo y Rocío González.

La representación tendrá lugar el 18 de febrero a las doce del mediodía en el Auditorio municipal y la asistencia es gratuita para los alumnos, ya que es la Concejalía que dirige Sonia Outón la que asume el coste de las entradas.

La obra tiene como vocación rescatar para el público más joven la infancia de la escritora padronesa, explicando su carácter como una niña creativa, inconformista, lectora, activa y rebelde con lo que considera injusto. Valores que forman parte de la obra de Rosalía de Castro y a los que los niños solo puede llegar desde su explicación adulta.

La poesía, la música y la creatividad de la niña que será una de las grandes escritoras universales son los argumentos de una pieza para que los espectadores jóvenes se acerquen a la biografía de Rosalía sin dejar el carácter infantil.

Compartir el artículo

stats