09 de febrero de 2020
09.02.2020
Faro de Vigo

El Xantar da Memoria recauda fondos para crear otra placa de los "Roteiros"

El evento será el próximo sábado en el churrasco de Rubiáns, organizado por Iniciativa Cidadá

09.02.2020 | 02:54
Presentación del Xantar da Memoria. // Iñaki Abella

Los miembros del colectivo Iniciativa Cidadá pola Memoria Histórica de Vilagarcía convocan a los vecinos a participar en una comida de confraternidad que se celebrará el próximo sábado 15, a las 14 horas, en el churrasco de Rubiáns. El evento tiene un doble objetivo, ya que parte del precio del menú, fijado en 20 euros, será destinado a la recaudación de fondos para la creación de una nueva placa de señalización de los roteiros da Memoria Democrática de Vilagarcía.

"Queremos reivindicar nuestro papel de ciudadanía que es responsable de mantener la memoria histórica, fundamental para la verdad sobre los hechos históricos y para hacer justicia a la memoria de las víctimas de la represión, y reponer el daño moral. Seguimos escuchando un discurso de no mover el pasado, en un proceso de contramemoria. Pero la recuperación de la memoria histórica no solo es buena para saber lo que fue, sino para que en un futuro no se vuelva a reproducir", declaró el portavoz del colectivo Xosé Castro Ratón.

La participación en el "Xantar da Memoria" está abierta a todos los ciudadanos que quieran sumarse, quienes podrán reservar plaza dirigiéndose al correo electrónico amemoria@gmail.com o abonando el importe de la comida en la cuenta ES1201820639340201706563 del BBVA en Vilagarcía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL VILAGARCÍA DE AROUSA


Fiestas de San Roque 2020

Conciertos, cine y 'clown' se unen en un programa "para todos y con todos" en las Fiestas de San Roque de Vilagarcía




GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia