08 de febrero de 2020
08.02.2020

Malestar entre los vecinos por la presencia de "gorrillas" en el parking de Entrehortas

Los "aparcacoches" también se abren camino en O Grove y protagonizan los primeros incidentes

08.02.2020 | 01:52
El aparcamiento de Entrehortas (O Grove), ayer. // Muñiz

Los "gorrillas", algunos bien organizados y repartiéndose las diferentes zonas de trabajo y los horarios, otros inmersos en altercados prácticamente diarios, ya forman parte de la imagen habitual de ciudades como Vilagarcía. No tanto de localidades como O Grove, donde hasta ahora estos "aparcacoches" o "buscaplazas" no existían, ni siquiera en acontecimientos tan multitudinarios como la Festa do Marisco. Pero hay que hablar en pasado, ya que, según comunican los vecinos, empiezan a abrirse camino, tratando de explotar económicamente el pequeño aparcamiento público de Entrehortas.

Lo que sucede es que los grovenses no están acostumbrados a esta "presión" a la hora de aparcar, y menos aún a que algunos "te amenacen con rascarte el coche si no les das dinero". Eso denuncian ciudadanos mecos que en los últimos días se toparon con los "gorrillas" en ese parking disuasorio de la calle Castelao y vivieron ya algunas situaciones que definen como "ciertamente preocupantes".

Y es que, según relatan, "existe una sensación de inseguridad, ya que te piden dinero a cambio de, supuestamente, vigilarte el coche, y si no les das nada te advierten de que el vehículo puede acabar mal".

Y no son solo los ciudadanos de a pie los que se quejan ante tales "amenazas y presiones", sino también diversos comerciantes y hosteleros, quienes reseñan que "esos gorrillas proyectan una mala imagen para el turismo, y no sabemos qué puede pasar ahora que se acerca la Semana Santa y el aparcamiento estará a tope, como todo el pueblo".

Unos y otros reclaman mayor presencia policial en la zona de Entrehortas "para tratar de poner un poco de orden y hacer que los ciudadanos nos sintamos un poco más seguros".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL


Entroido Arousa 2020

Todo listo en la comarca de Arousa para recibir el carnaval con desfiles y concursos de comparsas

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia