El duro trabajo que realizan las mariscadoras se observa desde ayer en las dependencias del Auditorio de A Illa de Arousa. Allí, se expone, hasta el próximo 24 de este mismo mes, un amplio trabajo elaborado por Francisco Pérez Alonso, pintor, escultor, luthier, fotógrafo, poeta, músico y compositor que elaboró el trabajo "Reivindicación mariscadoras Vilanova de Arousa".

Esta muestra está compuesta por 23 cuadros, 18 pintados en acrílico, 2 en pastel y 3 cinéticos, donde el autor trata de mostrar las diferentes labores que realizan las profesionales del marisqueo a pie de Vilanova de Arousa tras haberlas observado en varias ocasiones durante su trabajo. Esas labores no son ajenas a las vecinas de A Illa, ya que muchas de ellas se dedican al marisqueo a pie.

La exposición estará abierta al público en horario de mañana desde hoy hasta el próximo día 24, cuando cerrará sus puertas. Con esta muestra de Francisco Pérez Alonso, el salón de exposiciones del Auditorio de A Illa retoma su actividad tras la parada obligada de Navidad. La de Pérez Alonso será la primera exposición de un buen número de ellas que se podrán observar en el interior de este Auditorio.

La inauguración tuvo lugar ayer y en ella participaron el propio autor de la obra y la edil de Cultura del Concello de A Illa, Rosi Viana.