08 de febrero de 2020
08.02.2020

El CRA de Meis recibe la visita de la taekwondista Sara Cortegoso por un proyecto sobre las mujeres

La proximidad de los Juegos Olímpicos motiva que dediquen un trimestre a las deportistas

08.02.2020 | 01:53
Un momento de la visita de Sara Cortegoso al centro de Paradela del CRA de Meis. // Iñaki Abella

El Centro Rural Agrupado (CRA) de Meis realiza este curso un proyecto sobre las mujeres, y durante este trimestre lo ha centrado en las deportistas, habida cuenta de que este verano se celebran los Juegos Olímpicos en Japón. En el marco de este programa, el centro recibió ayer la visita de Sara Cortegoso, una de las mejores taekwondistas de España.

Cortegoso acudió al aula de Paradela, en la que los viernes se celebran las "xuntanzas" de los alumnos de sexto de Infantil, y allí les habló de su deporte, de como se entrena y de como es el día a día de una deportista de alta competición. También hizo una pequeña demostración de sus habilidades, y se dejó entrevistar por los niños en la radio escolar.

Finalmente, alumnos y profesores grabaron un pequeño cortometraje, pues el CRA meisino ha hecho una apuesta importante por la educación de los niños en el manejo y la comprensión crítica de los medios de comunicación.

Durante el primer trimestre, el Centro Rural Agrupado había dedicado su proyecto a las mujeres más próximas a los niños, con especial referencia a las de sus familias. Se trata de una iniciativa que parte de la biblioteca, pero que implica a todo el profesorado del centro al tener unos contenidos transversales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL


Entroido Arousa 2020

Todo listo en la comarca de Arousa para recibir el carnaval con desfiles y concursos de comparsas

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia