07 de febrero de 2020
07.02.2020

Vilagarcía quiere abrir una oficina para emprendedores

La edil Alba Briones reúne a empresarios, comerciantes y sindicatos en la Mesa de Diálogo Social

07.02.2020 | 02:38
La concejala de Promoción Económica, Alba Briones, en primer término, ayer en la reunión. // Iñaki Abella

Dentro de la ronda de reuniones que la concejala de Promoción Económica de Vilagarcía, Alba Briones, está celebrando con los distintos agentes económicos y sociales del municipio para fomentar la creación de empleo, ayer se celebró el primer encuentro de la Mesa de Diálogo Social, a la que asistieron, además de la edil socialista y técnicos del Concello, representantes de FECA, Zona Aberta, Comisiones Obreras y UGT. Ahituvi, CIG y la Fundación Inserta de la ONCE, que también estaban convocados, excusaron su ausencia por distintos motivos.

Las reuniones de la Mesa se celebrarán trimestralmente con el objetivo de que los distintos colectivos manifiesten sus opiniones y realicen propuestas referidas a acciones municipales o de carácter propio.

Briones Gamarra explicó a los asistentes los Premios a Iniciativas Emprendedoras que acaba de convocar el Concello, los proyectos de talleres de empleo que se van a proponer a la Xunta, el mapa educativo y de inserción laboral a elaborar en colaboración con los centros de Secundaria y con las empresas locales y el evento de emprendimiento y empleo en el que se está trabajando.

Tanto los integrantes de la Mesa de Diálogo Social como la propia concejala de Promoción Económica coincidieron en la necesidad de que Vilagarcía cuente con una oficina o punto permanente de información y asesoramiento a emprendedores.

Briones se ofreció a actuar desde Ravella como canal transmisor de las demandas y necesidades de estos colectivos ante las administraciones competentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL


Entroido Arousa 2020

Todo listo en la comarca de Arousa para recibir el carnaval con desfiles y concursos de comparsas

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia