05 de febrero de 2020
05.02.2020

La Policía Local de Vilanova caza a Charlín mientras conducía sin puntos

El patriarca del clan tendrá que regresar a los juzgados por un delito contra la seguridad vial

05.02.2020 | 02:22
Agente de la Policía Local de Vilanova de Arousa. // Iñaki Abella

Pese a su avanzada edad, 86 años, Manuel Charlín Gama parece haberle cogido el gusto a protagonizar todo tipo de incidentes en lugar de huir de la notoriedad pública que tuvo en otras décadas. En esta ocasión, el patriarca del clan fue cazado por la Policía local de Vilanova conduciendo uno de sus coches pese a tener retirado el carné de conducir. Charlín deberá regresar ahora a los juzgados para enfrentarse a un delito contra la seguridad vial. Lo hará en un juicio rápido que se celebrará en las próximas semanas.

El segundo de los casos ocurrió en la tarde de ayer, cuando un vecino de Vilanova, de 53 años de edad, fue interceptado por la Policía Local mientras conducía un vehículo sin haber obtenido el permiso en su vida. A ambos individuos se les retiró el vehículo que conducían y se les informó sobre los delitos que habían cometido al conducir sin el permiso necesario.

En ambos casos, los agentes de la Policía Local tramitaron las oportunas diligencias y han sido citados para un juicio rápido, con una pena prevista en el Código Penal de prisión de tres a seis meses o con multa de 12 a 24 meses, pudiendo ser conmutada por trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días.

Los agentes de la Policía Local de Vilanova realizan controles periódicos para tratar de detectar a los conductores que cogen el coche con el carné retirado o sin haber completado los exámenes para su adquisición al ser un auténtico peligro para el resto de personas que transitan por la vía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL


Entroido Arousa 2020

Todo listo en la comarca de Arousa para recibir el carnaval con desfiles y concursos de comparsas

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia