El Partido Socialista y el Concello de Ribadumia -gobernado por una formación independiente- anunciaron ayer a través de sendos comunicados que pondrán autobuses a disposición de los vecinos que quieran acudir a la manifestación del domingo. Los usuarios no tendrán que pagar por el desplazamiento.

En el caso del PSOE de Vilagarcía, los interesados en ir a Santiago en el autocar fletado por los socialistas tendrán que reservar plaza como muy tarde mañana jueves, ya sea enviando un correo electrónico al partido o a través de las redes sociales del mismo.

En Ribadumia, las personas que deseen acudir a la manifestación en el autobús tienen de plazo hasta el viernes, día 9, para reservar plaza. Pueden hacerlo en el Ayuntamiento, ya sea presencialmente o por teléfono. El autocar saldrá desde la plaza del Ayuntamiento a las 10.30 horas, para llegar con tiempo suficiente a Santiago, ya que la manifestación parte a las 12 del mediodía. Se trata de una protesta convocada por varias organizaciones gallegas.