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La Xunta inicia el proceso de expropiación de terrenos para la senda peatonal en la PO-307

Cita a los propietarios el próximo 3 de marzo en la Casa da Cultura de San Miguel de Deiro

La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade, a través de la Axencia Galega, ha convocado el próximo 3 de marzo a los titulares de los terrenos necesarios para ejecutar, en la carretera PO-307, el tramo de senda entre San Miguel de Deiro y el puente de A Illa de Arousa. Todo el tramo se encuentra en el municipio de Vilanova de Arousa.

Este itinerario peatonal y ciclista en el Concello de Vilanova de Arousa, se corresponde con uno de los dos tramos a ejecutar en las carreteras autonómicas PO-549 y PO-307, en el entorno del puente de A Illa y en Tarrío. Estas obras fueron adjudicadas a la empresa Hordescón S.L., por más de 1,4 millones de euros y, en estos momentos, está en construcción el itinerario peatonal y ciclista en el tramo de la carretera autonómica PO-549, que comunica Tarrío y Cores.

Los propietarios de las fincas situadas en la PO-307 deberán acudir el 3 de marzo a la casa da cultura de San Miguel de Deiro, en horario de 10.00 a 12.00 horas.

La intervención prevista en la carretera autonómica PO-307 incluye la ejecución de la senda por el margen izquierdo de la carretera. En el tramo comprendido entre el punto kilométrico 0 (glorieta de intersección con la PO-549 y con la PO-530, a la altura de Cardalda) y el punto 1+640, inicio del puente de A Illa. En este lugar, el nuevo itinerario peatonal y ciclista conectará con la senda existente en el citado viaducto, también ejecutada por el departamento de infraestructuras de la Xunta en la PO-306, compartida entre Vilanova y A Illa.

Al mismo tiempo, las obras que se están ejecutando en la carretera autonómica PO-549, comprenden el tramo entre el punto kilométrico 6+200 (situado en Tarrío, en el punto en el que finalizan las actuales aceras) y el 7+210, que conecta con un tramo de acera ejecutado por la Xunta en 2012. En el 6+500 hay una glorieta en la intersección con la PO-307, en la que confluyen las sendas proyectadas en las dos carreteras. Esta actuación mejora también las paradas de autobús y los sistemas de recogida de aguas y drenaje.

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