Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP de Meaño respalda la moción de apoyo a la manifestación por la sanidad

Se celebra el próximo domingo en Santiago -Instan a la Diputación a construir aceras en la carretera de Viliquín, entre Dena y A Vichona

Carlos Viéitez, con americana, dirige un pleno de la Corporación de Meaño. // Iñaki Abella

El PP meañés apoyó la moción, que por vía de urgencia presentaba el PSOE y que fue aceptada como tal, para visibilizar la manifestación convocada para el 9 de febrero en Santiago, con el objeto de protestar contra la política sanitaria de la Xunta, una política que, se argumentaba, se estaba traduciendo en recortes que repercuten sobre la ciudadanía. La moción se aprobaba por unanimidad al contar también con el apoyo de los independientes a la causa, y que incluye que el concello de Meaño asumirá el coste de un autobús para desplazar de forma gratuita a Santiago a aquellos vecinos que quieran participar en la manifestación.

Era la segunda de las mociones presentadas por el grupo socialista al pleno en la pasada noche del viernes. En la primera, las tres formaciones de la corporación apoyaban también la que se presentaba para instar a la Diputación de Pontevedra a la construcción de aceras en la carretera de Viliquín, que une Dena con A Vichona por el interior. Aparcada quedó una tercera idea socialista, esta sobre la creación de un reglamento para la participación ciudadana en los plenos, al entender el grupo de gobierno que se requería de un tiempo para su estudio, una consulta a través de web a los vecinos y la redacción del documento.

La otra sorpresa del pleno saltaba al finalizar la sesión, al manifestar su renuncia a la plaza de edil el independiente Juan Forte Aspérez. Lo formalizaba con la lectura de una misiva en la que justificó su marcha por "motivos personales y laborales", que le impedían compatibilizar con su labor de edil. Una renuncia que, tras su tramitación reglamentaria, dejará paso a la que fuera número 6 de la lista, Estefanía Silva (Meaño). Aspérez Montes confirma que Juan Forte, que concurriera como número 5, "seguirá vinculado a la agrupación, centrando ya su labor como representante por su parroquia de Lores".

Por lo demás, salía adelante en la sesión el plan de estabilización de empleo temporal del concello, por el que se convertirán en indefinidos discontinuos 24 trabajadores municipales, que son: trece profesores de la Escola Municipal de Música, seis limpiadoras, dos cuidadoras, la bibliotecaria, un profesional de gimnasia terapéutica y otro de actividades física deportivas. Un plan de estabilización que iniciaba el concello en el anterior ejercicio, en que Lurdes Ucha consolidara ocho puestos, y que responde en buena parte al cumplimiento de una resolución judicial que obligaba a ello por la denuncia de formulada por un grupo de trabajadores. En su caso el concello dispone de un plazo máximo de 3 años para formalizar el proceso selectivo para fallar las personas que ocupen esos puestos. Este plan salió adelante con el voto favorable de MI, mientras que el PSOE se decantó por la abstención.

Compartir el artículo

stats