Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un lugar privilegiado sobre la Ruta Xacobea y una forma de reforzar la oferta existente

Para avalar su propuesta y dejar constancia de que el infrautilizado centro de interpretación de la laguna de Pedras Miúdas reúne las condiciones para ser convertido en albergue de peregrinos, los comuneros de San Miguel de Catoira aluden a todo tipo de argumentos. Entre ellos la estratégica ubicación del inmueble, situado en un montículo desde el que preside tanto la citada laguna como la desembocadura del Ulla y la ría de Arousa.

Se encuentra, además, a escasos metros del vía crucis fluvial y, por tanto, en pleno itinerario xacobeo.

Es por ello que, insisten los comuneros vikingos, "puede ser un edificio ideal para su conversión en albergue". Y además consideran que "puede estar operativo antes del Año Santo que viviremos en 2021, con lo que esto supone de refuerzo del mismo".

A este respecto, puede recordarse que el existente en O Pino (Valga) empezó a ser construido, desde cero, en enero de 2010, y se inauguró en diciembre de aquel mismo año. "El nuestro puede ser más rápido aún, puesto que el edificio ya está hecho", apostillan los comuneros.

Así las cosas, sabedores de que ya hay albergues en Valga y Pontecesures, como también de que Vilagarcía aspira a disponer del suyo, los vikingos resaltan que cuantos más centros de estas características puedan funcionar más y mejor se contribuirá a potenciar y promocionar la comarca de O Salnés y el territorio del Ullán, tanto desde un punto de vista religioso como turístico y cultural.

Compartir el artículo

stats