01 de febrero de 2020
01.02.2020

Cinco menores de Vilagarcía y Vilanova, detenidos por el robo en una vivienda y una autocaravana

La Guardia Civil recupera la totalidad de los objetos sustraídos

01.02.2020 | 12:59
Cinco menores de Vilagarcía y Vilanova, detenidos por el robo en una vivienda y una autocaravana

La Guardia Civil detuvo a cinco jóvenes, todos ellos menores de edad, vecinos de Vilagarcía y Vilanova, como presuntos autores de dos robos con fuerza en las cosas en el municipio vilanovés; uno de ellos cometido en el interior de una vivienda y el otro en una autocaravana.

Las investigaciones realizadas por el Equipo de Investigación de la Compañía de la Guardia Civil de Vilagarcía de Arousa permitieron el esclarecimiento de estos dos robos cometidos a principios del mes de diciembre del año pasado. Para entrar en la vivienda tuvieron que forzar una de las puertas traseras del inmueble y después de inutilizar a golpes el sistema de alarma, sustrajeron de su interior dinero en efectivo, un ordenador, un televisor, una bicicleta, un trípode de una cámara fotográfica y varias prendas de vestir.

El mismo día forzaron también la ventana de una autocaravana que estaba estacionada en una finca cerrada y se llevaron un ukelele entre los objetos sustraídos.

Se trata de cinco jóvenes, todos ellos menores, con edades comprendidas entre los 14 y los 17 años, vecinos de Vilanova y Vilagarcía de Arousa, que fueron detenidos como presuntos autores de los dos robos. En poder de alguno de ellos se recuperaron la práctica totalidad de los efectos sustraídos.

Una vez instruidas las correspondientes diligencias, los cinco menores han sido puestos en libertad, con la obligación de comparecer ante la Fiscalía de Menores de Pontevedra cuando sean requeridos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL


Entroido Arousa 2020

Todo listo en la comarca de Arousa para recibir el carnaval con desfiles y concursos de comparsas

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia