31 de enero de 2020
31.01.2020

Los controles conjuntos se saldan con cinco positivos por drogas

El objetivo de esta iniciativa es incidir en la prevención del consumo al volante

31.01.2020 | 01:25
Uno de las charlas previas a los controles realizados ayer en Cambados. // Noé Parga

Agentes de la Policía Local de Cambados y de la Guardia Civil de Tráfico participaron ayer en una jornada teórico-práctica encaminada a la realización conjunta de controles de alcohol y drogas. El objetivo principal es que ambos cuerpos se coordinen a la hora de actuar y, además, incidir en la prevención del consumo de este tipo de sustancias al volante. Aunque las dos primeras horas de las jornadas fueron eminentemente teóricas, con formación a los agentes sobre cómo detectar el consumo al volante, los agentes de los dos cuerpos se desplazaron a la calle a realizar controles aleatorios en diferentes puntos del casco urbano.

Esos controles permitieron descubrir a cinco personas conduciendo bajo la influencia de sustancias estupefacientes, sobre un total de 24 conductores controlados. El resultado de las alcoholemias fue mucho más satisfactorio, ya que se realizaron 52 pruebas, arrojando datos negativos todas ellas. Los controles se realizaron en la avenida de Galicia, frente al centro de salud, y en el cruce de la avenida de Vilagarcía con Laxeiro.

Los dos cuerpos van a continuar con esta colaboración en las próximas semanas para tratar de prevenir y erradicar el consumo de estupefacientes al volante, un problema que, junto al alcohol y el uso de los móviles, se encuentra detrás de un considerable número de accidentes de tráfico. La intención es concienciar a la sociedad del riesgo que se corre al conducir bajo la influencia de esta sustancias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL


Entroido Arousa 2020

Todo listo en la comarca de Arousa para recibir el carnaval con desfiles y concursos de comparsas

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia