Sus apariciones públicas en los últimos meses se contaban con los dedos de una mano. Ni siquiera figuraba su nombre en las notas de prensa emitidas por el partido pese a ser el presidente de la agrupación. El PP de Vilagarcía acaba de confirmar que Alfonso Gallego abandona la política tras una efímera etapa que comenzó en mayo de 2017 con su nombramiento como líder de la formación conservadora. Así, Gallego abandona tanto la presidencia del partido como su acta como concejal en el Concello, aduciendo motivos "personales" y "profesionales". "Mi familia y mis hijas ocupan un lugar preferencial en mi vida y mis obligaciones laborales no pueden resentirse por mi vertiente política. Por eso, y entendiendo que he cumplido una etapa en mi vida, lo dejo. Es una decisión meditada y sopesada y espero que cuente con el respeto y la comprensión de todos", manifiesta Gallego.

Será la diputada autonómica Marta Rodríguez la encargada, junto con Elena Suárez y Ana Granja, de tomar las riendas del PP de Vilagarcía que ahora queda descabezado. El proceso culminará con el nombramiento de una gestora, órgano que dirigirá la agrupación durante los próximos meses".

Alfonso Gallego comunicó su decisión anoche al partido en una reunión del comité ejecutivo a la que acudió el presidente provincial, Alfonso Rueda, y el delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís.