Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El alcalde gestionará una solución a los deficientes accesos al polígono de Bamio

Varela y la edil Briones visitaron las principales empresas de esta superficie industrial -Los vehículos de transporte, obligados a giros muy complejos

El alcalde y la concejal durante la visita a una empresa. // FdV

El alcalde de Vilagarcía Alberto Varela y la edil de Promoción Económica Alba Briones se desplazaron al polígono de Bamio para reunirse con los responsables de las empresas al objeto de conocer sus demandas y buscar soluciones adecuadas tanto en el ámbito municipal como mediando ante otras administraciones.

En concreto se entrevistaron con los directivos de Maderas Redondo, Thune Eureka y Carsa, quienes invitaron a los responsables del gobierno local a visitar las instalaciones para darles a conocer su actividad y trasladar de un modo más gráfico las necesidades que tienen.

El principal asunto que ocmparten las empresas se centra en la necesidad de mejorar los accesos al parque empresarial dadas las dificultades que encuentran los vehículos pesados a la hora de llegar a sus instalaciones.

El problema fundamental se encuentra en el acceso desde la carretera general en el límite con Catoira, el más próximo a las empresas, debido al cerrado giro que tienen que realizar los camiones en este punto.

Recuerdan que los camioneros, para evitar este obstáculo, "optan por entrar por la zona de O Salgueiral, lo que les obliga a atravesar toda la zona semiurbana de Bamio, con el consiguiente riesgo para la seguridad de los peatones, sobre todo en los tramos que carecen de aceras y en otros en los que ni tan siquiera existe arcén por lo que los viandantes corren el riesgo de caer a las tajeas de recogida de aguas.

Además solicitaron una mejor señalización del parque empresarial para facilitar la llegada de proveedores y clientes que no conocen la zona.

Compartir el artículo

stats