El cuerpo sin vida de Jesús Nogueira Mouriño, director de la Banda de Música Cultural de Vilanova de Arousa, ha sido localizado en la madrugada de este martes flotando a cuatro metros del muelle de A Aduana, en Corón.

Su hija había alertado de su desaparición, ya que no tenía noticias de su padre desde las tres de la tarde de ayer lunes. El dispositivo de búsqueda se puso en marcha alrededor de las 4.30 horas de la madrugada. Según ha informado el 112 Galicia, fueron agentes de la Guardia Civil los que alertaron al servicio de emergencias de la presencia del cadáver a las 5.10 horas de este martes. Fuentes del Instituto Armado han puntualizado que el cuerpo fue avistado sobre las 4.50 horas.

Tras el hallazgo, el centro de atención a las emergencias puso la situación en conocimiento de Urgencias Sanitarias, Salvamento Marítimo, GUardacostas de Galicia, Bomberos del Salnés y Protección Civil de Vilanova.

Una embarcación de Salvamento Marítimo recuperó el cuerpo de Nogueira, de 70 años, cuya muerte está siendo investigada por la Guardia Civil, aunque a expensas de lo que determine la autopsia, los indicios apuntan a que fue fortuita y que pudo caerse de su embarcación.

Las primeras muestras de condolencia no se han hecho esperar. En su página de Facebook, el concello de Vilanova daba el pésame a la familia del fallecido, recordando uno de los homenajes que recibió en la localidad.