Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Durán tilda de "presunta delincuente" a Carmela Silva y pide intervenir la Diputación

El alcalde no duda en hablar de "una trama, en la que no solo se trata de órdenes de la presidenta, sino de muchas complicidades" -Llevará la paralización de Baión al Penal

Cubela y Durán (en el centro) cargaron de forma dura contra la presidenta de la Diputación. // FdV

El alcalde de Vilanova, Gonzalo Durán, descargó ayer toda la artillería contra la presidenta de la Diputación. La excusa, la paralización del vial de Baión y de otras seis carreteras en la provincia, aprobadas en época de Rafael Louzán, pero que se quedaron sin hacer con la llegada de los nuevos responsables provinciales. El alcalde arousano no dudó en lanzar una carga de profundidad que puede llevarle a los tribunales después del tristemente famoso "chacha para todo" que le dedicó en su día a la presidenta provincial. En esta ocasión, las palabras del vilanovés fueron "estamos ahora mismo con una presunta delincuente llevando la Diputación, eso es lo que tenemos; para mí hay un delito claro en forma de prevaricación, y un delito lo cometen delincuentes, por eso recurrimos a los tribunales por la vía penal, porque yo quiero saber si la presidenta de la Diputación es o no es una delincuente, quiero que me lo diga un juez".

Toda esta diatriba responde al anuncio de que el Concello de Vilanova va a abrir la vía penal por la paralización de las obras para ampliar el vial de Baión. La base de la demanda penal se fundamenta en una sentencia que, curiosamente, no le da la razón al Concello, pero en la que se deja caer, apunta Durán, que "fue por motivos políticos, algo muy grave". El regidor vilanovés, escoltado por el portavoz provincial del PP, Jorge Cubela, y por el diputado provincial vilanovés, Javier Tourís, aseguró que "los servicios jurídicos están trabajando en ello y esperamos que, en los próximos días, podamos presentar una denuncia penal contra la presidenta y contra aquellos que hayan sido cómplices de este comportamiento". Durán, sobre todo, incidió en el hecho de que "no ha sido una vez, sino que han sido siete, en toda la provincia, y están todas esas obras sin ejecutar después de cinco años".

Además de Silva, Durán también dispara contra los funcionarios, los mismos que "un mes antes firmaron que todo estaba correcto, y al mes siguiente, firman lo contrario, diciendo que estaba mal y se cargan las siete obras de un plumazo". Para el regidor vilanovés, "no estamos hablando solo de órdenes de Carmela Silva, sino de que existen complicidades; es que hay una trama, y grave, en la que están implicadas muchas personas". Asegura que "vamos a pedir copias de todos los proyectos y esperamos que no haya desaparecido nada, porque sino, sí que va a entrar la Guardia Civil". La vía penal, espera Durán, "demostrará la presunción de delito y que son unos presuntos delincuentes".

El regidor asegura que "solo nos mueve defender el interés de los vecinos, y si en Vigo tienen que poner dos arcos menos de luces el próximo año, me importa un bledo".

Las alusiones a Venezuela y a la demagogia de la izquierda tampoco faltaron, felicitándose Durán de que "aún tengamos la posibilidad de que la justicia actúe y acabe con estos desmanes, no como ocurre con Maduro".

Compartir el artículo

stats